miércoles, 28 de octubre de 2009

Hadices de An Nawawi. Hadiz 18


Relató Abu la'La, Shadad Ibn Aus -que Dios este complacido con él- que el Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, dijo:
"Ciertamente, Dios prescribió la benevolencia en todos los asuntos; entonces si mataís matad bien y si degolláis, degollad bien. Así pues que cada uno afile su cuchillo y no haga sufrir al animal que mata".
Lo transmitió Muslim.

domingo, 25 de octubre de 2009

Explicación de la Sura de la caverna

Para pasar las paginas clicar dentro de la imagen a la derecha y para volver a la izquierda
Explicación+de+la+Sura+de+La+Caverna+o+Al-Kahf

sábado, 10 de octubre de 2009

Musulmanes en el mundo

Casi una de cada cuatro personas es musulmana
Redacción
BBC Mundo
La mayoría de musulmanes está en Asia.
Un informe de un centro de investigaciones estadounidense estima que hay 1.570 millones de musulmanes, casi la cuarta parte de la población mundial.
El Centro Pew de Religión y Vida Pública dice que sólo en Asia se concentra el 60% de los seguidores del Islam.
Aunque se trata de una religión comúnmente asociada con el Medio Oriente, pues nació en la Península Arábiga, hoy en día se ha extendido por Oriente y Occidente con rapidez.
El estudio, que recopila información de 232 países y territorios, le llevó a la organización tres años.
De acuerdo con el informe, sólo el 20% de los musulmanes vive en Medio Oriente y en África del Norte.
La información también demuestra que hay más musulmanes en Alemania que en el Líbano y más en Rusia que en Jordania y Libia juntas.


Asia y el Pacífico: 61,9%
Medio Oriente y África del Norte: 20,1%
África Subsahariana: 15,3%
Europa: 2,4%
América: 0,3%
Los investigadores analizaron aproximadamente 1.500 fuentes de información, entre ellas censos, estudios demográficos y encuestas.
Uno de los directores de la investigación, Brian Grim, le dijo a la cadena estadounidense CNN que el resultado del estudio es una sorpresa. "En términos globales, la cifra es superior a la que yo esperaba".
El informe, publicado este miércoles, también halló que Etiopía tiene tantos musulmanes como Afganistán.
Otro hallazgo del estudio es que más de 300 millones de musulmanes viven en países donde el Islam no es la religión mayoritaria.
Del total de musulmanes, entre 10% y 13% son chiítas y entre 87% y 90% son sunitas.
La mayoría de los chiítas vive en Irán, Pakistán e Irak.
Familia europea
Europa es el hogar de 38 millones de musulmanes, lo cual representa 5% de la población.
Otras religiones
Cristianos: 2.100 millones
Hindúes: 900 millones
Judíos: 14 millones
Fuente: Adherents
Los musulmanes que viven en Europa conforman un poco más de 2% de los musulmanes de todo el planeta.
Más de la mitad de los 4,6 millones de musulmanes en el continente americano viven en Estados Unidos. Sin embargo, ellos representan sólo 0,8% de la población.
El Centro Pew señaló que sus hallazgos sientan las bases para estudios futuros sobre cómo ha aumentado la cantidad de musulmanes en el planeta.
También está previsto que se compilen las estadísticas de las otras principales religiones.
Según el grupo Adherents, que recopila estadísticas sobre las religiones, en la actualidad hay 2.100 millones de cristianos, 900 millones de hindúes y 14 millones de judíos en el mundo.
De acuerdo con el periodista de la BBC Roger Hardy, analista de temas relacionados con el Islam, en los últimos años se ha suscitado una controversia en torno al rápido crecimiento de las comunidades musulmanas en el mundo.
Por ejemplo, explica Hardy, se ha dicho que los musulmanes están en camino de convertirse en la mayoría de creyentes en Europa. Esta idea ha sido refutada por los especialistas en demografía, quienes la califican como una fantasia.

jueves, 1 de octubre de 2009

Buscador islamico I'm Halal

El primer buscador dirigido a internautas islámicos, ImHalal.com, cumple un mes de vida. Las dos primeras semanas recibió medio millón de visitas. Se trata de un buscador que filtra los contenidos buscados de acuerdo con lo que los musulmanes consideran "haraam" (prohibido). Si una palabra entra en esta categoría, no es posible consultar ningún enlace. Sin embargo, no filtra con la misma severidad en todos los idiomas. En español hay menos censura que en inglés.

El filtrado se organiza en tres niveles. Si la palabra solicitada al buscador está clasificada en el nivel 0, ImHalal remite a una lista de resultados. Si está catalogada en el nivel 1 o 2, antes de suministrar los resultados el buscador advierte de que la lista puede contener enlaces prohibidos. La palabra homosexual es nivel 2.
En caso de que el internauta quiera proseguir con la navegación, debe pulsar un aviso donde se lee en inglés "si usted todavía piensa que los resultados serán limpios, clíqueme", y se accede a las búsquedas. Si la palabra se clasifica en nivel 3, el buscador lanza un aviso para que el internauta cambie su búsqueda y lo intente de nuevo. En ese caso no podrá consultar ningún resultado.

Leer la notica completa: aqui

La pagina del buscador: http://www.imhalal.com/