lunes, 30 de marzo de 2009

La peregrinación "HAYY", la galaxia y el átomo

En el nombre de ALLAH el Compasivo el Misericordioso ; En el átomo, los electrones giran alrededor del núcleo en siete órbitas determinadas, se llaman "planos de energía". Estos planos llevan los números de 1 a 7, figurados con las letras: K,L,M,N,O,P,Q. La tendencia de la órbita es de izquierda a derecha. Los planetas se trasladan por el espacio, describiendo órbitas casi circulares alrededor del sol, el movimiento de translación es de izquierda a derecha, 'es lo mismo' que los electrones alrededor del núcleo. También el mismo movimiento podemos observarlo en las estrellas dentro de las galaxias, además, la galaxia gira sobre si misma en la misma tendencia. La misma ley domina en toda la materia del universo desde los electrones hasta la galaxia. Así el Creador es uno.

Observando el universo, descubrimos que toda cosa en la existencia esta en movimiento, un movimiento organizado desde los electrones alrededor del núcleo hasta las galaxias. Si encontramos esto en el universo, también encontramos el mismo orden y movimiento en el circunvalación del peregrino, "HAAYY", los musulmanes en la peregrinación " el quinto pilar del Islam" giran alrededor de" la kaaba" (el santuario sagrado) dando siete vueltas en cada circunvalación, en trayectorias circulares que los peregrinos realizan alrededor de la kaaba. La tendencia del rodeo es de izquierda a derecha.



Efectivamente es un milagro divino muy admirable, nos demuestra la Majestuosidad de ALLAH. Todo esto indica que el Creador es uno. EL Creador del átomo con sus electrones es el mismo creador de los planetas y galaxias que tienen el mismo orden y movimiento . Estas verdades declaran que el que ha mandado a los musulmanes ir a la Mekka para hacer la peregrinación una vez en la vida, girando alrededor de la Kaaba , siete veces en una tendencia de izquierda a derecha , es el mismo creador de los átomos junto a los electrones, los planetas, las galaxias, y todo lo que hay en el mundo. ALLAH quien ha descendido el Corán sobre su profeta Muhammad (Pbd), y nos ha mandado hacer la peregrinación de esta manera precisamente, es el mismo creador de toda cosa, en un orden unificado y ajustado.
En los tiempos antiguos, la gente no sabía el movimiento de la tierra, ni del sol, ni de las galaxias como sabemos en nuestro tiempo, pero ALLAH (SWT) es el Conocedor de todo, porque El es el Creador de todas las cosas. Bendito sea ALLAH! La circunvalación de la peregrinación relata los movimientos de todo lo que hay en el universo desde la cosa mas pequeña hasta la mas grande. Observando los agrupamientos en su circunvalación alrededor de la Santa Kaaba donde dan Gloria a DIOS, ¿no ves que éste nos lleva a una imagen de una gran galaxia en su forma, su movimiento, tendencia, y todo lo que contienen las estrellas y su órbita de izquierda a derecha? También el peregrino, en su circunvalación circular alrededor de la Santa Kaaba (DA) siete rodeos, de izquierda a derecha, relata los movimientos de los electrones del átomo en sus siete trayectorias (órbitas) alrededor del núcleo.

jueves, 19 de marzo de 2009

Hadices de An Nawawi. Hadiz 8

Relató Ibn 'Umar -que Dios este complacido con los dos- que el Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, dijo:
"Me ha sido ordenado luchar contra la gente, hasta que atestigüen que no hay más dios que Dios, practiquen la Oración y paguen el Zakat. Si cumplen con esto, salvaguardan su sangre y sus bienes de mí, a menos que lo merezcan según el Islam, y el ajuste de cuentas es cosa de Dios el altísimo".
Lo transmitierón al Bujari y Muslim.

viernes, 13 de marzo de 2009

Hadices de An Nawawi. Hadiz 7

Relató Abu Ruqayyah Tammim Ibn Aus ad Dariy -que Dios este complacido con él-, que el Profeta -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, dijo:
""La religión es lealtad". Dijimos, "¿a quién?", y dijo: "A Dios, a su libro, a su Mensajero, a los líderes de los musulmánes y a su gente"".
Lo transmitió Muslim.

martes, 10 de marzo de 2009

Hadices de An Nawawi. Hadiz 6


Relató Abu'Adul-lah, an-Numan Ibn Bashir -que Dios esté complacido con ambos-:
He oido al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:
"Ciertamente, lo lícito es obvio y lo ilicito es obvio, y entre los dos hay asuntos dudosos acerca de los que mucha gente no sabe. Quien se guarda de los asuntos dudosos se purifica en su religión y en su honor, y quien cae en los asuntos dudosos, caerá en lo ilicito. Como el pastor que pasta alrededor de un prado vedado, casi pastando en él.
Por cierto que todo rey tiene su vedado, ciertamente el vedado de Dios es lo ilícito, y ciertamente en el cuerpo hay un pedazo de carne, que si está sano, sanará todo el cuerpo, y si se corrompe, se corromperá todo el cuerpo y, este es el corazón".
Lo transmitierón al Bujari y Muslim.

viernes, 6 de marzo de 2009

Hadices de An Nawawi. Hadiz 5


Relató la madre de los creyentes Umm Abdul-lah 'Aishah -que Dios esté complacido con ella-:
El Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él- dijo:
"Quien innova en esté nuestro asunto, algo ajeno al mismo, será rechazado".
Lo transmitierón al Bujari y Muslim.
En una transmisión de Muslim: "Quien procede en un hecho de un manera ajena a la nuestra, será rechazado".

jueves, 5 de marzo de 2009

hadices de An Nawawi. Hadiz 4


Relató Abu'Abd-ur-Rahman, Abdul-lah Ibn Mas'ud -que Dios esté complacido con él-:
Nos ha relatado el Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, siendo el veridico, digno de confianza:
"Ciertamente que la creación de cada uno de vosotros, se reúne en el vientre de su madre: Durante cuarenta días en forma de un germen, luego es un coágulo por un período igual, después un pedazo de carne por un período igual y luego se le envía el angel que sopla el espiritu en él, y se le encomiendan cuatro palabras(asuntos) : Escribir su sustento, el plazo de su vida, sus obras y si será feliz o desgraciado; ¡por Dios!, aparte de quien no hay otro dios, uno de vosotros obra como las gentes del Paraíso, hasta que no quede entre él y éste (paraíso) más que un brazo de distancia, entonces lo que ha sido escrito le alcanza, y obra como las gentes del fuego (Infierno) y entra en él. Y otro de vosotros obra como la gente del fuego (Infierno), hasta que no queda entre él y éste más que un brazo de distancia, y entonces le alcanza lo que ha sido escrito y obra como las gentes del Paraíso y entra en él".
Lo transmitierón al Bujari y Muslim.

lunes, 2 de marzo de 2009

Hadices de An Nawawi. Hadiz 3


Relato Abu'Abd-ur-Rahman, 'Abdullah, hijo de 'Umar Ibn al Jattab -que Dios esté complacido con ambos-:
He oído al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él- decir:
"El Islam ha sido edificado sobre cinco pilares que no hay más dios que Dios y que Muhammad es el mensajero de Dios, observar las oraciones, pagar el zakat, peregrinar a la Casa y ayunar Ramadán".
Lo transmitierón al Bujari y Muslim.