domingo, 31 de octubre de 2010

Estudios del Dr. Joe Leigh Simpson


El Dr. Joe Leigh Simpson es Catedrático y Jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología, en el Baylor College of Medicine en Houston, Texas, USA. Ha sido también Catedrático y Jefe del Dpto. de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Tennesse, en Memphis, Tennesse, EE.UU. También es Presidente de la Sociedad Estadounidense de la Fertilidad. Ha recibido muchos premios incluyendo el Premio de Reconocimiento Público de 1992, otorgado por la Asociación de Catedráticos en Obstetricia y Ginecología. El Dr. Simpson estudió los siguientes dos dichos del Profeta Muhammad (saws) :

{En cada uno de vosotros, todos los componentes de vuestra creación son juntados en el útero de vuestras madres en cuarenta días...}

{Después de que han pasado cuarenta y dos noches, Dios envía un Ángel hacia el embrión el cual le da forma y crea su audición, visión, piel, carne y huesos...}

El Dr. Simpson estudió estos dos dichos del Profeta (saws) exhaustivamente, notando que los primeros cuarenta días constituyen una claramente distinguible etapa en el desarrollo del embrión. Simpson quedó particularmente impresionado por la absoluta precisión y exactitud de estos dichos del Profeta (saws) . Así durante una conferencia dio la siguiente opinión:

"Así pues, los dos hadices (dichos del profeta Muhammad ), anteriormente mencionados, nos pueden proporcionar un orden cronológico para comprender los principales desarrollos embriológicos que se dan antes de los 40 días".
"Recapitulando, el mismo punto fue denotado repetidas veces por varios de los disertantes esta mañana; el de que tales hadices no podían ser el resultado del conocimiento científico existente y disponible en la época en que fueron registrados... se concluye, creo yo, que no sólo no existe un conflicto entre la genética y la religión, más bien, de hecho, la religión puede guiar a la ciencia, adicionando la revelación a algunos de los abordamientos científicos tradicionales, y que existen afirmaciones en el Corán comprobadas por la ciencia como válidas y correctas, lo cual apoya la afirmación de que el conocimiento en el Corán proviene de Dios."
(Ver el vídeo RealPlayer de este comentario en inglés )

sábado, 2 de octubre de 2010

Hadices sobre la extraordinaria personalidad de Omar ibn Jattab (r.a.).


Sahih Muslim. Libro 31.

Número 5899:
Sa'd b. Waqqas informó que Omar pidió permiso al Rasul (saws) para visitarle, mientras algunas mujeres de los Quaraish estaban en plena conversación con él, y elevaban sus voces por encima de la voz del Rasul (saws). Cuando Omar pidió permiso, ellas se pusieron de pie y corrieron detrás de la cortina. El Rasul (saws) le dio permiso para entrar con una sonrisa. Entonces Omar dijo: "Oh, Rasul Allah, que Allah te de felicidad toda tu vida". Entonces el Rasul (saws) dijo: "Me pregunto por qué esas mujeres estaban conmigo y tan pronto como ellas oyeron tu voz inmediatamente se escondieron tras la cortina". Y Omar dijo: "Ya Rasul Allah, tú tienes más derecho a ser temido". Entonces Omar se dirigió a las mujeres. "Oh, enemigas de vosotras mismas, me teméis a mí y no sentís temor del Rasul (saws)? Ellas contestaron: Sí, tú eres severo y estricto en comparación con el Rasul (saws) Entonces, el Rasul (saws) "Por Aquel en Cuyas Manos está mi vida. si el Shaitan se encontrara contigo en el camino, ciertamente el escogería un camino diferente a aquel por el que tu vas".
Number 5901:
A'isha informó que el Rasul Allah (saws) dijo: Si hubiera habido entre la gente antes de vosotros personas inspiradas, y se encontraran entre mi Umma, Omar b. Khattab sería uno de ellos.
Ibn Wahb explicó la palabra Muhaddathun (personas inspiradas) como aquellos que reciben ideas o insinuaciones del Altísimo (Mulhamun).

Las cualidades de Omar eran, aparte de ser severo y estricto, consigo mismo y con los demás, su inteligencia, su fuerza, su coraje, y su gran amor por el Rasul (saws). Y su humildad, podía reconocer públicamente que se equivocaba y otros u otras tenían la razón.