Hace más de 1400 años atrás, Al-lah y Su Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, nos Dijeron que la miel puede curar una variedad de enfermedades.
Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Tu Señor les Inspiró a las abejas: Habitad en las moradas que hayáis construido en las montañas, en los árboles y en las que el hombre os construya. Luego comed de todos los frutos y transitad por donde os Ha facilitado vuestro Señor. De su abdomen sale un jarabe de diferentes colores que es medicina para los hombres. En esto hay un signo para quienes reflexionan}[Corán 16:68-69].
El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, también nos habló acerca de las cualidades curativas de la miel, útil para el alivio de numerosas enfermedades, incluyendo las dolencias estomacales. Al Bujari, que Al-lah le dé Su perdón, narró que un hombre acudió al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, porque su hermano tenía un desorden estomacal. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, le dijo: “Dale a beber miel”. El hombre volvió por segunda vez quejándose de que no había ocurrido ninguna mejora en el caso de su hermano, y una vez más el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, respondió: “Dale a beber miel”. Nuevamente el hombre regresó y dijo: “He hecho lo que me dijiste, pero no hubo ningún efecto”. Acto seguido, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, respondió: “Al-lah Ha dicho la verdad, pero el estómago de tu hermano ha mentido. Dale a beber miel”. Él bebió miel y se curó.
También se reporta que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Usad los dos remedios: la miel y el Corán” (At-Tirmidhi).
La medicina moderna ha descubierto recientemente el hecho de que la miel es un remedio para muchas enfermedades. Los usos tradicionales de la miel, incluyen miel mezclada con limón para el dolor de garganta. La miel recubre la garganta y reduce su irritación. Además han demostrado las investigaciones que la miel bloquea el crecimiento de la bacteria oral.
La miel es también usada para el dolor de estómago y otros problemas. Los estudios recientes demuestran que la miel es efectiva cuando se usa en el tratamiento de úlceras estomacales gástricas o pépticas. Las investigaciones han revelado que la miel también es efectiva en el tratamiento de varias lesiones e infecciones por sus propiedades antimicrobianas (antibacterial, antiviral y fungicida).
Los investigadores no están absolutamente seguros de por qué la miel cura, pero ellos cada día están aprendiendo nuevas cosas sobre la miel. Como se mencionó al principio, la miel contiene una variedad de azúcares y minerales. La miel es también considerada un antioxidante. Esto significa que permite a la sangre tener una mejor circulación y provee más oxígeno a áreas del cuerpo tales como el cerebro.
La miel además puede ser usada externamente para ayudar a la cicatrización de las heridas, incluso en las heridas postoperatorias. La miel también ha sido efectiva en el tratamiento de las quemaduras. Ha demostrado ser baja en calorías y útil como edulcorante para los diabéticos, personas con enfermedades del corazón o con sobrepeso.
Con respecto a las abeja, el Corán dice en la Sura 16, versículos 68 y 69:
“Tu señor ha inspirado a la abeja: toma morada en las montañas y en los árboles y en los que (los hombres) construyen (para sí). Come de los frutos y sigue humildemente los caminos de tu Señor. Del interior de su cuerpo sale un licor de color diferente donde (se encuentra) un remedio para los hombres.”
Estos versículos nos traen tres conceptos fundamentales:
a) El comportamiento de las abejas es dirigido por Al.lah:
“…una extraordinaria organización nerviosa es el sostén de dicho comportamiento. Es sabido que mediante su danza, las abejas se comunican entre ellas; de esta manera son capaces de dar a conocer a sus congéneres en qué dirección y a qué distancia se encuentran las flores a libar. Los famosos experimentos de Von Frish demostraron el significado del bailoteo de este insecto, destinado a transmitir información entre las abejas obreras.”
b) La miel puede ser usada como remedio para ciertas enfermedades.
Está comprobado que la miel puede ser utilizada contra ciertas enfermedades. La "Islamic Horizons" de nov. De 1987 añade: "Investigadores de la "Florida Akbar clinic" en Ciudad de Panamá...han estado estudiando desde la primavera de 1986 las facultades del ajo, la semilla negra y la miel para aumentar las funciones inmuno lógicas del cuerpo.
c) Que las abejas obreras, las cuales buscan la comida, son HEMBRAS: ¡Los verbos utilizados en árabe se refieren a abejas hembras! Esto es muy sorprendente. Por mucho tiempo y hasta tiempos recientes, la gente pensaba que las abejas guerreras eran machos. Aparentemente estaban bien difundidas hasta en la época de Shakespeare, pues lo asume así en su poema "La violación de Lucrecia".
Con respecto a las abejas la Enciclopedia Británica dice: "La casta más numerosa de las abejas es la de las obreras, las cuales tienen en su totalidad órganos femeninos...las obreras alimentan a las crías, limpian las celdas, montan guardia contra los intrusos, construyen el panal, recolectan el polen y el néctar..."
Panal de abejas donde se puede ver claramente escrita la palabra"Allah"
La mezquita de Badajoz, un lugar de comunión social
Hace 1 semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario