jueves, 1 de octubre de 2009

Buscador islamico I'm Halal

El primer buscador dirigido a internautas islámicos, ImHalal.com, cumple un mes de vida. Las dos primeras semanas recibió medio millón de visitas. Se trata de un buscador que filtra los contenidos buscados de acuerdo con lo que los musulmanes consideran "haraam" (prohibido). Si una palabra entra en esta categoría, no es posible consultar ningún enlace. Sin embargo, no filtra con la misma severidad en todos los idiomas. En español hay menos censura que en inglés.

El filtrado se organiza en tres niveles. Si la palabra solicitada al buscador está clasificada en el nivel 0, ImHalal remite a una lista de resultados. Si está catalogada en el nivel 1 o 2, antes de suministrar los resultados el buscador advierte de que la lista puede contener enlaces prohibidos. La palabra homosexual es nivel 2.
En caso de que el internauta quiera proseguir con la navegación, debe pulsar un aviso donde se lee en inglés "si usted todavía piensa que los resultados serán limpios, clíqueme", y se accede a las búsquedas. Si la palabra se clasifica en nivel 3, el buscador lanza un aviso para que el internauta cambie su búsqueda y lo intente de nuevo. En ese caso no podrá consultar ningún resultado.

Leer la notica completa: aqui

La pagina del buscador: http://www.imhalal.com/

No hay comentarios: