miércoles, 29 de abril de 2009

El agua

Clase de modales islámicos sobre el agua y su importancia.Traducido al español por Dina Laghmari
fuente:
www.islamparatodos.org

sábado, 25 de abril de 2009

miércoles, 22 de abril de 2009

Hadices de An Nawawi. Hadiz 10


En un relato, Abu Hurairah -que Dios este complacido con él- dijo:
El Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, dijo:
"Cierto que Dios el altísimo es bueno, y solo admite lo bueno, y cierto que Dios ordenó a los creyentes lo mismo que ordeno a los mensajeros. Dice el Altísimo: "Oh Mensajeros, comed de lo bueno y obrar el bien". Y dice también: "Oh vosotros, los que creéis comed de las cosas buenas que os hemos proveído"".
Luego mencionó al hombre que va en largos viajes, despeinado y polvoriento, levantando sus manos hacia el cielo:
"¡Oh Señor! ¡Oh Señor! Y su comida es ilícita, su bebida es ilícita, su vestimenta es ilícita, y se alimentó con lo ilícito, ¿cómo quiere que se le responda?".
Lo transmitió Muslim.

jueves, 16 de abril de 2009

La miel y las abejas

Hace más de 1400 años atrás, Al-lah y Su Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, nos Dijeron que la miel puede curar una variedad de enfermedades.
Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Tu Señor les Inspiró a las abejas: Habitad en las moradas que hayáis construido en las montañas, en los árboles y en las que el hombre os construya. Luego comed de todos los frutos y transitad por donde os Ha facilitado vuestro Señor. De su abdomen sale un jarabe de diferentes colores que es medicina para los hombres. En esto hay un signo para quienes reflexionan}[Corán 16:68-69].

El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, también nos habló acerca de las cualidades curativas de la miel, útil para el alivio de numerosas enfermedades, incluyendo las dolencias estomacales. Al Bujari, que Al-lah le dé Su perdón, narró que un hombre acudió al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, porque su hermano tenía un desorden estomacal. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, le dijo: “Dale a beber miel”. El hombre volvió por segunda vez quejándose de que no había ocurrido ninguna mejora en el caso de su hermano, y una vez más el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, respondió: “Dale a beber miel”. Nuevamente el hombre regresó y dijo: “He hecho lo que me dijiste, pero no hubo ningún efecto”. Acto seguido, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, respondió: “Al-lah Ha dicho la verdad, pero el estómago de tu hermano ha mentido. Dale a beber miel”. Él bebió miel y se curó.

También se reporta que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Usad los dos remedios: la miel y el Corán” (At-Tirmidhi).

La medicina moderna ha descubierto recientemente el hecho de que la miel es un remedio para muchas enfermedades. Los usos tradicionales de la miel, incluyen miel mezclada con limón para el dolor de garganta. La miel recubre la garganta y reduce su irritación. Además han demostrado las investigaciones que la miel bloquea el crecimiento de la bacteria oral.

La miel es también usada para el dolor de estómago y otros problemas. Los estudios recientes demuestran que la miel es efectiva cuando se usa en el tratamiento de úlceras estomacales gástricas o pépticas. Las investigaciones han revelado que la miel también es efectiva en el tratamiento de varias lesiones e infecciones por sus propiedades antimicrobianas (antibacterial, antiviral y fungicida).

Los investigadores no están absolutamente seguros de por qué la miel cura, pero ellos cada día están aprendiendo nuevas cosas sobre la miel. Como se mencionó al principio, la miel contiene una variedad de azúcares y minerales. La miel es también considerada un antioxidante. Esto significa que permite a la sangre tener una mejor circulación y provee más oxígeno a áreas del cuerpo tales como el cerebro.

La miel además puede ser usada externamente para ayudar a la cicatrización de las heridas, incluso en las heridas postoperatorias. La miel también ha sido efectiva en el tratamiento de las quemaduras. Ha demostrado ser baja en calorías y útil como edulcorante para los diabéticos, personas con enfermedades del corazón o con sobrepeso.

Con respecto a las abeja, el Corán dice en la Sura 16, versículos 68 y 69:
“Tu señor ha inspirado a la abeja: toma morada en las montañas y en los árboles y en los que (los hombres) construyen (para sí). Come de los frutos y sigue humildemente los caminos de tu Señor. Del interior de su cuerpo sale un licor de color diferente donde (se encuentra) un remedio para los hombres.”
Estos versículos nos traen tres co
nceptos fundamentales:
a) El comportamiento de las abejas es dirigido por Al.lah:
“…una extraordinaria organización nerviosa es el sostén de dicho comportamiento. Es sabido que mediante
su danza, las abejas se comunican entre ellas; de esta manera son capaces de dar a conocer a sus congéneres en qué dirección y a qué distancia se encuentran las flores a libar. Los famosos experimentos de Von Frish demostraron el significado del bailoteo de este insecto, destinado a transmitir información entre las abejas obreras.”
b) La miel puede ser usada como reme
dio para ciertas enfermedades.
Está comprobado que la miel puede ser utilizada contra ciertas enfermedades. La "Islamic Horizons" de nov. De 1987 añade: "Investigadores de la "Florida Akbar clinic" en Ciudad de Panamá...han estado estudiando desde la primavera de 1986 las facultades del ajo, la semilla negra y la miel para aumentar las funciones inmuno lógicas del cuerpo.

c) Que las abejas obreras, las cuales buscan la comida, son HEMBRAS: ¡Los verbos utilizados en árabe se refieren a abejas hembras! Esto es muy sorprendente. Por mucho tiempo y hasta tiempos recientes, la gente pensaba que las abejas guerreras eran machos. Aparentemente estaban bien difundidas hasta en la época de Shakespeare, pues lo asume así en su poema "La violación de Lucrecia".
Con respecto a las abejas la Enciclopedia Británica dice: "La casta más numerosa de las abejas es la de las obreras, las cuales tienen en su totalidad órganos femeninos...las obreras alimentan a las crías, limpian las celdas, montan guardia contra los intrusos, construyen el panal, recolectan el polen y el
néctar..."


Panal de abejas donde se puede ver claramente escrita la palabra"Allah"

sábado, 11 de abril de 2009

La higuera y el olivo

uat tini uaz zaitun.
Por el fruto de la higuera y del olivo.

del tafsir de Al qurtubi:
Dijo Abu Dharr: “Regalé un cesto de higos al Profeta (saws), y dijo: “¡Comed!”. Los probó y
dijo a continuación: “Si dijera que un fruto ha bajado del Jardín, sería éste, porque los frutos
del Jardín no tienen huesos. Comedlos pues, ya que cortan las hemorroides, y alivian el dolor
de las articulaciones”. De Muadh: “Usaba él como siwák una varita de olivo y dijo: Oí decir al
Profeta (saws): “¡Qué bueno es el siwák del olivo!; del árbol bendito que perfuma la boca y blanquea
los dientes. Es mi siwák y el de los profetas anteriores a mí”.
Se relató de Ibn Abbás: “At-tin” (los higos) es la mezquita de Noé, sobre él la paz, que
se construyó en el monte de el Yudi donde se posó el arca, y az-zaitun (las aceitunas) es la
mezquita de Jerusalén”.
Dijo Ad-Dahháq: “Hace referencia a las mezquitas sagradas de Meca y de Jerusalén,
respectivamente.
Ibn Zaid: “At-tin es la mezquita de Damasco; y az-zaitun es la mezquita de Jerusalén”.
Qatada: “At-tin es la montaña sobre la que se asienta Damasco; y az-zaitun es la montaña
sobre la que se asienta Jerusalén”.
Dijo Muhammad ibn Kaab: “At-tin es la mezquita construida para los compañeros de
la cueva, y az-zaitun es la mezquita de Elías”.

Se ha dicho: “Corresponde a dos montañas de Sham llamadas monte del aceite o del
olivo, y monte de los higos (en lengua siriaca)”. Y esto es porque se dan allí de forma abundante.
La primera de las referencias, es decir, la que alude a los frutos, es la más correcta porque
corresponde al significado real. Y el significado real no se desvía hacia el sentido figurado
si no es por una indicación o prueba manifiesta (dalíl). Y Alláh, el Altísimo, juró por los higos,
porque con sus hojas se cubrió Adán en el Jardín. Como dice el Altísimo:

“Se cubrieron con hojas del Jardín”. (Al-Aaráf-
7:22)
Y eran hojas de higuera. Se ha dicho: “Ha jurado por el fruto de la higuera debido al
gran beneficio que reporta al hombre: pues, es de aspecto hermoso, de buen sabor, de un olor
que se propaga, de fácil recolección y de buenas proporciones”.
Al mismo tiempo, Alláh, el Altísimo, juró por la aceituna porque se la puso como ejemplo
a Ibrahím cuando dijo en el Corán:

“Se enciende gracias a un árbol bendito, un olivo...”.
(La Luz-24:35)
La aceituna constituye el condimento principal de la gente desde Sham hasta el Magreb
para sus comidas utilizándola en sus guisos. Su aceite es empleado para alumbrar y es
muy utilizado en medicina para curar males de estómago, úlceras y heridas. En definitiva,
tiene múltiples beneficios. Dijo de él el Profeta (saws): “Alimentaos de aceite de oliva y untaros la
piel con él, porque ciertamente es de un árbol bendito”.
Dijo Ibn al-Arabí que por la gracia de Alláh, el Altísimo, y los beneficios que ha puesto
en el fruto de la aceituna, y que ésta constituye un alimento y una reserva, es obligatorio pagar
el zakat sobre dicho alimento.

At-Tîn
¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!
[95:1]¡Por las higueras y los olivos!
[95:2]¡Por el monte Sinaí!
[95:3]¡Por esta ciudad segura!
[95:4]Hemos creado al hombre dándole la mejor complexión.
[95:5]Luego, hemos hecho de él el más abyecto,
[95:6]Excepto quienes crean y obren bien, que recibirán una recompensa ininterrumpida.
[95:7]Cómo puede aún desmentirse el Juicio?
[95:8]¿No es Alá quien mejor decide?

jueves, 9 de abril de 2009

Hadices de An Nawawi. Hadiz 9

En un relato, Abu Hurairah Abdur-Rahman Ibn Sajr -que Dios este complacido con él- dijo:
He oído al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, decir:
"Lo que os he vedado, evitadlo, y lo que os he ordenado, cumplidlo cuanto podaís, pues lo que acabó con los anteriores a vosotros fuerón sus exageradas interrogaciones y los desacuerdos con sus profetas".
Lo transmitierón al Bujari y Muslim.