viernes, 16 de abril de 2010

La relatividad del tiempo

Actualmente la relatividad del tiempo es un hecho científico comprobado. Fue descubierta por la teoría de la relatividad de Einstein en los primeros años del siglo XX. Hasta ese momento la gente no sabía que el tiempo era un concepto relativo, y que podía cambiar según condiciones del entorno. El famoso científico Einstein lo demostró públicamente con la teoría de la relatividad, que muestra que el tiempo depende de la masa y de la velocidad. En la historia de la humanidad nadie había expresado con claridad este hecho anteriormente. Con una excepción: ¡el Corán incluía información sobre el carácter relativo del tiempo! Algunos versículos sobre el tema afirman:
(Un día con tu Señor es como mil años de los que contáis) (Corán 22:47)
(El dispone en el cielo todo lo de la tierra. Luego todo ascenderá a El en un día cuya duración es como mil años de los que contáis) (Corán 32:5).
(Los ángeles y el Espíritu ascienden hasta El en un día cuya duración es de cincuenta mil años) (Corán 70:4).
En algunos versículos se indica que la gente percibe el tiempo de manera diferente, y que algunas veces las personas pueden percibir como un período de larga duración lo que es sólo un corto lapso de tiempo. La siguiente conversación de la gente durante su juicio en el Más Allá es un buen ejemplo de esto:
"El dirá: '¿Cuántos años habéis permanecido en la tierra?' Ellos responderán: 'Hemos permanecido un día o parte de un día. ¡Interroga a los encargados de contar!' Dirá: 'No habéis permanecido sino poco tiempo, si hubierais sabido..." (Corán 23:112-114).
El hecho de que la relatividad del tiempo esté tan claramente enunciada en el Corán, que comenzó a ser revelado en el 610 d.C., es otra evidencia de que es un Libro sagrado.

1 comentario:

فلسطينيون dijo...

Le Envío un saludo desde Chile a ISMI ISLAM. Hace un tiempo que llevo viendo su página y me parece genial, abarca bastante de cultura, sociedad, costumbres entre otras y además que es bastante visitada, por otro lado les escribo para poder ver la posibilidad y el honor de estar presente en su página, ya sea como página recomendada o de blogs, e intercambiar ya sea ideas o dudas. Para detalles les envío el mío:

http://historia-arabe.blogspot.com/

Gracias