viernes, 7 de agosto de 2009

Los mas bellos nombres. Al Muhyi

Allah es el dador de vida a las cosas sin vida.
Así como Allah puede hacer que aquello que no existe llegue a ser, El puede dar la vida al que carece de ella, puede matar y restaurar. Allah es quien ha creado la vida y la muerte; nadie más puede hacer eso. Piense en usted mismo. En algún momento no tenía existencia, no estaba vivo. Allah nos ha creado en los úteros de nuestras madres y nos ha dado el ser, nos ha traído a este mundo para respirar, para comer, para crecer ... El nos dió fuerzas, la habilidad de pensar, de buscar, de encontrar, de conocer, de escuchar, de hablar, de construír, de destruír, y de propagarnos. Todo ello, y esta existencia, no nos pertenece. Es un don, que nos ha sido prestado. Lo único uestro es la elección que hacemos en el terreno de pruebas que son este mundo y esta vida: el creer o descreer, obedecer o de rebelarnos - lo que nos cualificar para el cielo o el infierno cuando nostros muramos y seamos traídos de regreso nuevamente a la vida.
El creyente es agradecido por la vida que él ha recibido. Esta gratitud se traduce en acción por medio de labor esforzada por el amor de Allah para servir a Sus criaturas continuamente como si él no fuese a morir jamás. Debiéramos también recordar sin descanso la muerte, y trabajar para el Más Allá , para nuestra salvación, como si fuéramos a morir al momento siguiente.
"'Abd al-Muhyi " es el que trae su corazón a la vida. Un corazón lleno de bestias de este mundo, está muerto. Un corazón que ha sido depurado de este mundo y que contiene solamente a Allah, está vivo, y es la casa de Allah. Para tal servidor, Allah puede aún otorgar el permiso, así como El hizo con Jesús (Quiera Allah bendecirle), para retornar los muertos a la vida.

1 comentario:

akr dijo...

Para la pregunta “¿Quién es Allah?” la respuesta debida es un cierto conocimiento. Quizás alguien imagine que dicha respuesta debe ser filosófica o científica, o quizás que debe ser una respuesta devocional, dogmática, no siendo nada de eso. Nuestra respuesta pretende arribar a un punto en que ustedes conozcan algo que les permita dar ustedes mismos la respuesta. Ello es que solamente existe un método y un conocimiento, y una sola ciencia, la ciencia del Tauhid, para dar respuesta a la pregunta “¿Quién es Allah, el Principio de todas las cosas, el Eterno, el Adorable, el Amable?”.
Creo que hemos dado algunos vistazos sobre algo que nunca se acabará, un tema infinito, el del conocimiento del Señor de los seres, siendo que El mismo es Infinito. No hay una sola respuesta, ni una palabra definitiva única.
htttp://www.quienesallah.blogspot.com